RESIDENCIA ETSUDIANTIL TRELEW

Será desde el 8 de noviembre. Los interesados ya pueden consultar la documentación a presentar y requisitos a cumplimentar.

El Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informa que desde el 8 de noviembre se abrirán las inscripciones a la Residencia Estudiantil de Trelew.

Se podrán anotar los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que residan en el interior de la Provincia, y que no cuenten con los medios suficientes para poder costear un alquiler en Trelew o zonas aledañas, donde cursen sus estudios universitarios o terciarios.

De este modo, se inicia formalmente el periodo de inscripciones, en el que se recibirán además diferentes consultas y se brindará el asesoramiento correspondiente sobre el funcionamiento de la institución y los requisitos y documentación a cumplimentar.

Residencia estudiantil

La institución, dependiente del Gobierno provincial, cuenta con alojamiento para varones y mujeres, en espacios separados con sus respectivos sanitarios, además de amplias y cómodas instalaciones que incluyen cocina, comedor, sala de estar y terraza, entre otras.

Asimismo, es importante destacar que, el personal efectúa guardias y turnos rotativos, contando siempre con mayores a cargo de la residencia y los jóvenes.

Recientemente se concretaron trabajos de refacción en distintas áreas, con el fin de preparar todo para el año 2022, en el que recibirán a los jóvenes estudiantes de distintos lugares de la provincia.

Inscripción e información

Los interesados en solicitar mayor información sobre los requisitos de la inscripción deberán comunicarse a la Residencia Estudiantil (0280) 4420313 o escribir al correo electrónico [email protected]