Foto: Diario El Chubut

El Gobernador Mariano Arcioni estuvo en la ciudad acompañando al Intendente Ricardo Sastre en la inauguración de la remodelación del hogar Nuestras Raíces, en el Barrio Pujol de Puerto Madryn.

Luego del acto formal, el gobernador del Chubut dialogó con los periodistas de varios temas.

En cuanto a la visita del presidente Mauricio Macri a Puerto Madryn el próximo 15 de enero, Arcioni dijo que todavía no tiene la agenda definitiva.

Será anfitrión como corresponde aunque aprovechará a plantear y reclamar ante el presidente, por ejemplo, sobre la quita del subsidio al transporte, anticipó.

Recordó todos los aportes, desde los recursos naturales, de Chubut a la economía nacional.

 

Por otra parte contestó a las críticas desde el PRO Madryn a través de su presidente Sebastián López, respecto al atraso en el pago de sueldos provinciales.

Arcioni dijo que López, como integrante de la alianza gobernante, debería explicar sobre la inflación, el cierre de empresas y la economía en general.

Buscó diferenciarse de CAMBIEMOS diciendo que hablan desde la hipocresía, la mentira y la soberbia.

 

También se acordó de los diputados del PJ-FpV y de CAMBIEMOS en la Legislatura y la posición sobre el Presupuesto.

Arcioni dijo que Chubut necesita “honestidad intelectual”.

 

Por último el gobernador Mariano Arcioni sumó críticas para con el Juzgado Federal de Rawson y la falta de resultados en la investigación de causas por narcotráfico.

Enfatizó que la Provincia pone todo a disposición para resolver los delitos aunque dijo que la Justicia Federal debe interesarse en el tema.