Con el apoyo de la subsecretaría de Empleo municipal, pusieron en marcha en Madryn el  aula móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El aula móvil estará en Puerto Madryn por dos semanas y luego se trasladará hasta Puerto Pirámides y la zona del valle donde se replicarán los cursos iniciados el lunes.

Patricio Rosales, secretario de la seccional madrynense de la UTHGRA, afirmó que “esta es una propuesta que lleva adelante la organización sindical junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y que mediante el trailler se busca fortalecer el turismo regional”.

La posibilidad de disponer de las instalaciones del aula permitirá, conjuntamente con la Oficina Municipal de Empleo, “brindar diferentes cursos que tienen que ver con repostería, cocina regional, porque tenemos todas las comodidades dado que está equipado totalmente para dar las capacitaciones de un modo eficiente”.

En total se brindarán cuatro cursos antes de comenzar la recorrida por distintas localidades chubutenses. Este lunes comenzó con el curso de repostería y cocina básica, mientras que la semana que viene será el turno de cocina regional y manipulación de alimentos.