SASTRE REUNIÓN CON NACIÓN

El Jefe Comunal de Puerto Madryn destacó la iniciativa como una solución definitiva a las problemáticas de acceso a la tierra en el país. Además adelantó que ya trabajan en tres proyectos para la ciudad

Este lunes, el intendente Gustavo Sastre participó de una videoconferencia donde se presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano. Se trata de un programa que permite a municipios y provincias solicitar financiamiento para generar lotes con servicios donde luego puedan construirse viviendas.

En esta oportunidad, el encuentro virtual estuvo encabezado por el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolin; el director nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Ignacio Duarte; el director nacional de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Sin dudas se trata de un programa federal e inclusivo, que viene a brindar soluciones definitivas a las problemáticas vinculadas al acceso a la tierra. Además, es el puntapié inicial para el el desarrollo del PROCREAR que tanta falta hace en nuestra región”.

“Sabemos lo que significa para muchos vecinos de nuestra ciudad, poder cumplir el sueño de la casa propia. Por eso, establecimos como prioridad avanzar en este plan que nos permitirá como Municipio acceder a financiamiento para desarrollar obras de infraestructura en tierra pública. De esta manera, el programa que se presentó hoy junto al PROCREAR van en paralelo, porque en muchos casos, sucede que las familias solicitantes no tienen terreno y esta es una forma de facilitarlos”, indicó el Intendente.