SASTRE REUNIÓN CON UTN

Se trata de la ingeniera Diana Bhon con quien acordó trabajar en fortalecer la vinculación institucional con la Facultad Regional Chubut y acompañar gestiones para concretar ampliación.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán se reunieron con la nueva decana de la UTN, Diana Bohn, con la directora del Departamento de Ingeniería Pesquera, Soraya Corvalán y la directora del grupo de Investigación y Desarrollo en Acuicultura y Pesca, Cecilia Castaños.

Buscan fortalecer el vínculo institucional entre el Ejecutivo Municipal y la Facultad Regional Chubut así como también impulsar gestiones conjuntas para concretar la ampliación edilicia de la Universidad.

En ese marco, el Jefe Comunal explicó: “Recibimos a la decana recientemente electa de la UTN, con quien dialogamos sobre distintos proyectos en pos de fortalecer el vínculo entre el Municipio y la Facultad Regional Chubut»

Además, señaló que «también nos solicitaron colaboración en la gestión de unos proyectos que están pendientes de infraestructura para ampliación del edificio. Porque con la apertura de las nuevas carreras como la de Ingeniería Electromecánica se necesita el refuerzo de nuevas aulas, los laboratorios y los talleres para electromecánica y para física”.

Por último, agregó que “la educación y la formación de profesionales tiene una importancia muy importante para el desarrollo industrial de la ciudad. Es por eso que también se avanzará en el trabajo conjunto en todo lo que tiene que ver con la formación de emprendedores vinculados al desarrollo de nuevos productos con el valor agregado, por ejemplo, la pesca”.