En la noche del domingo, una pelea de pareja derivó en un atentado incendiario, que tiene a uno de los protagonistas prófugo, pero con una prohibición de acercamiento.

La pelea en cuestión ocurrió en la noche y hubo violencia, lo que hizo que la mujer radicara la denuncia en la Comisaría de la Mujer, tras lo que se dio intervención a la justicia de familia de turno, la doctora María Fernanda Palma, quien en resguardo de la integridad de la mujer dictó la medida de prohibición de acercamiento en un radio de cien metros por el plazo de una semana, mientras se sustancian las actuaciones.

Sin embargo, en la madrugada la combi de la hija de la mujer apareció prendida fuego y con daños totales a pesar de la actuación de los bomberos, quienes llegaron cuando el incendio estaba generalizado.

Sin embargo, cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones captaron la acción de dos individuos que a rostro cubierto que rompen el vidrio de la puerta del acompañante y tiran un líquido inflamable tras lo cual la prenden fuego, en una presunta venganza. Los peritajes se realizaron y los resultados ya obran en la justicia, que investiga el hecho.

Mientras tanto, la Brigada de Investigaciones busca elementos que prueben la identidad de los autores del atentado que terminó con el vehículo totalmente destruido.

PRESUNTO ROBO

En el marco de la investigación se supo que la pelea se habría originado cuando el hombre le revisa el celular a la mujer y ve mensajes que no le gustaron, por lo que le destruyó el celular y se fue de la casa.

Esa misma noche fueron extraídos de la cuenta bancaria de la víctima unos 540.000 mil pesos que tenía acreditados, por lo que a la figura de violencia familiar se agrega el de robo agravado.

Cabe señalar que, consultada la Unidad Regional sobre presuntos hechos delictivos, no aportaron ninguna información, «nada relevante» fue la respuesta.