HERNÁNDEZ PRESENTÓ PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO 2021

La semana pasada, la Diputada Nacional el Frente de Todos por Chubut, Estela Hernández le envió a...

Política 18 de octubre de 2020 Roxana Etcheverry

La semana pasada, la Diputada Nacional el Frente de Todos por Chubut, Estela Hernández le envió al titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Heller, propuestas para ser revisadas o incorporadas a la Ley de Presupuesto en beneficio de la Provincia del Chubut.




La Ley de Leyes será debatida próximamente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y es por esta razón que la legisladora, tras evaluar minuciosamente el mismo, consideró necesario estos aportes, entendiendo la grave situación que actualmente atraviesa su provincia y que según subraya la legisladora, no se debe únicamente a los efectos que hoy provoca la pandemia.

“La situación económica y financiera que vivimos en Chubut es muy compleja y difícil. Estas circunstancias inéditas, con meses de sueldo y aguinaldo atrasados, colocan a nuestra provincia en alto riesgo social, como así también sanitario, ya que incluso el personal de Salud se encuentra realizando medidas de fuerza”, subrayó la legisladora.


En relación a la propuesta elevada a Heller, hizo hincapié en que deben tenerse en cuenta o analizarse en mayor profundidad obras ya pedidas para Chubut.

Asimismo, la diputada, señaló su preocupación por el próximo vencimiento de la Ley 25422 (Ley Ovina), que establece en su artículo 16 que el Poder Ejecutivo incluirá en el presupuesto de la administración nacional un monto anual a integrar en el Fondo Fiduciario denominado Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO). En esta línea, solicitó que en la planilla anexa al artículo 55 Fondos Fiduciarios se consigne cuál es el monto destinado al mismo.

 Hernández solicitó además que se especifique el esquema tarifario de gas y la aplicación del subsidio a la tarifa diferencial por la utilización del servicio en zona Patagónica, donde las temperaturas invernales azotan sin piedad alguna.


Por último, la legisladora chubutense se refirió al Plan Nación Juana Manso, al cual adhiere, sobre todo por su intención de federalización y cumplimiento de las premisas básicas de inclusión social. En este sentido, le pidió a la Comisión en cuestión, que se definan con mayor exactitud los montos asignados a la provincia de Chubut para el año 2021, la cantidad de computadoras otorgadas y las obras de conectividad en los establecimientos educativos para el cumplimiento de dicho Plan.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17