https://twitter.com/radio3trelew/status/1174654789994602496

En declaraciones a Radio 3 de Trelew, el mandatario reiteró que el pago escalonado continuará hasta noviembre y que Chubut se está desendeudando mes a mes.

Reiteró el pedido para que los docentes vuelvan a clases: "No hay un solución mágica cortando una ruta o haciendo paro o tomando un ministerio", sentenció Arcioni.

Advirtió que hay sectores que intentan desestabilizar al gobierno, en referencia a declaraciones o rumores en redes sociales sobre su renuncia o juicio político: “Hoy mi energía está puesta para salir del pago escalonado lo más pronto posible. Ya habrá tiempo para nombrar a quienes quieren desestabilizar al gobierno", indicó a Radio 3.

Además, Arcioni ratificó la continuidad de todo su gabinete y defendió al titular de Vialidad Provincial, Nicolás Citadinni. “Los cambios van a venir a partir del 10 de diciembre. Acá el problema no se soluciona cambiando ministros”, expresó.

Cabe agregar que Citadinni fue declarado persona no grata por el propio personal de Vialidad Provincial.

Por último el gobernador se refirió al adelanto de fondos por parte del Gobierno Nacional.

Según dirigentes de CAMBIEMOS y el propio Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro, en los últimos dias giraron desde Nación 1227 millones de pesos.

Arcioni declaró: “No hizo el aporte de ATN. Recibimos adelantos de Nación en forma escalonada de 1.127 millones, del Ministerio de Educación recibimos únicamente de 127 millones. La provincia de Chubut, al mes de junio, venía con equilibrio fiscal".