Alfredo Béliz

Gacetilla de prensa.

El precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, visitó la cooperativa textil Dolavon (ex Fipasa) donde trabajan actualmente unas 60 personas y destacó la necesidad que proteger al sector “uno de los más perjudicados por las políticas del gobierno nacional, con gran pérdida de empleos para Chubut”.

Junto al ex dirigente textil y precandidato a diputado, Juan Paris; el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (SETIA), Alejandro López, y el presidente de la Cooperativa, Aldo Alfaro, recorrió las instalaciones de Dolavon, una fábrica recuperada por sus trabajadores que genera alrededor de 90 puestos directos e indirectos a través de la producción de acrílicos y servicios de hilandería.

Durante su visita, Beliz dialogó con los cooperativistas, les explicó los proyectos que podría presentar en el Congreso Nacional en caso de ser electo, y la importancia de tener un diputado nacional que represente a los trabajadores.

“El conglomerado Trelew y Rawson es el segundo con más desocupación del país, con casi 13%, las políticas nacionales están ahogando a las fábricas, nos están jodiendo, ahí es donde uno tiene que empezar a reclamar, en el Congreso de la Nación, decirles que queremos trabajar”, aseguró.

Asimismo, recordó el caso de la textil Soltex, que corre riesgo de cortar su producción debido a una deuda que mantiene con la empresa de energía Cammesa.

«Cammesa presiona a la empresa para cortar la luz y dejar a los trabajadores en la calle, no se atiende el sentido social, por eso es necesario generar proyectos que permitan darles tarifas especiales a las cooperativas y que puedan solventar los gastos de seguro y energía porque los empleados realmente quieren trabajar”.

Beliz se refirió así al conflicto por el cual la Justicia habilitó a la Cooperativa eléctrica de Trelew a cortar la energía a una empresa textil por falta de pago, lo cual sienta precedente y podría generar mayores pérdidas de empleo en el sector.

En este sentido, Beliz felicitó a los trabajadores de Dolavon por su empuje y por defender sus puestos de empleo y los invitó a cortar boleta en las PASO: “El gobierno Nacional y empresas como Cammesa están perjudicando a las fábricas y a las cooperativas y de esto nos tenemos que ocupar los diputados nacionales. Este tipo de visitas me incentivan, me motivan a seguir adelante”.

Por eso, los invitó a que lo acompañen con su voto y les explicó el mecanismo de corte de boleta para asociar la de Alberto Fernández y Cristina Fernández con la suya. “Es importante que corten la boleta y armen su voto con chubutenses que los representen y evitar candidatos ajenos a la provincia o impuestos. Nosotros estamos comprometidos con los trabajadores patagónicos y queremos defender los intereses de Chubut”, concluyó.