"PENALIZAR EL ABORTO NO REDUCE LOS CASOS"

El senador nacional Alfredo Luenzo se manifestó respecto del debate en torno a la legalización d...

Política 20 de febrero de 2018 Actualidad

El senador nacional Alfredo Luenzo se manifestó respecto del debate en torno a la legalización del aborto.




La multitudinaria marcha que se realizó ayer en la Plaza del Congreso tuvo como premisa, en carteles, cantos y consignas: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

El senador nacional Alfredo Luenzo manifestó al respecto: “no es solamente la cuestión del aborto, es la mirada retrógrada que algunos tienen respecto del tema. Hoy mueren miles de mujeres en Argentina. Tenemos que dar un paso adelante en este contexto y debatirlo con toda franqueza porque es un tema delicado y sensible”.

“Estoy con el movimiento a favor de la legalización del aborto y absolutamente convencido que es necesario avanzar con ese criterio y con una ley. Tiene todo mi apoyo. No podemos seguir permitiendo tantas muertes injustas. Hay para hablar y mucho del #AbortoLegalYa”.

Luego sostuvo: “Soy un convencido que hay que avanzar rápidamente con esta ley y darle a la sociedad en su conjunto la posibilidad de comprometerse y de decidir. Hay que terminar con la hipocresía. Por supuesto que es necesario informar y educar para evitar el aborto pero tenemos que tener la posibilidad de que sea legal y no exponer a tantas mujeres a esta situación de riesgo que muchas veces termina con su vida”.

Luenzo manifestó la importancia de respetar todas las opiniones “que desde la religión o desde algún otro aspecto político puedan manifestarse en contra. Pero el debate hay que darlo, será arduo pero absolutamente necesario”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17