Estacionamiento Medido Trelew

El concejal de Trelew por la UCR-Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, presentó este martes un proyecto de ordenanza para modificar y modernizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), con la incorporación de la modalidad digital como forma de cobro de las obleas.

La iniciativa propicia, en este sentido, la reubicación, capacitación y jerarquización, dentro de áreas municipales, de los becarios con los que cuenta el sistema para reforzar los servicios y atender a la población en circunstancias especiales, como las surgidas durante la actual pandemia del coronavirus.

Además, como aspecto relevante, el proyecto de ordenanza prevé que se exceptúen del cobro del SEM a los vehículos eléctricos e híbridos, con el fin de favorecer la incorporación de este tipo de motores que tienen ventajas para la protección del medio ambiente con respecto a los actuales, a base de combustibles fósiles.

Modalidad de pago

En particular, el proyecto de ordenanza prevé que el pago pueda realizarse mediante el sistema prepago de obleas disponibles en oficinas municipales dispuestas para ese fin; a personal municipal designado para su venta en la vía pública; o a través de comercios o instituciones adheridas”.

Pero también el cobro podrá realizarse “mediante tecnologías de uso común y masivo disponibles de manera permanente, tales como parquímetros, máquinas expendedoras de boletos, tarjetas reloj; mediante mensajería de texto; llamada telefónica; por Internet o APPs para PCs, tablets o dispositivos móviles de cualquier tipo”.

Desarrollo

La iniciativa establece “la adopción de soluciones tecnológicas permitiría que el personal becado, actualmente asignado al SEM, pueda ser reubicado en otras áreas del municipio, incluso con rotaciones periódicas, donde puedan tener mejores posibilidades de capacitación y adquirir experiencias de acuerdo a sus estudios, orientaciones o preferencias”.