TRELEW: DETENIDOS, ARMAS Y DROGAS EN ALLANAMIENTOS EN UN MEGAOPERATIVO

Un megaoperativo que incluyó allanamientos en Trelew, Rawson y Lago Puelo, dejó  10 detenidos, entre ellos el conocido delincuente de Trelew Néstor «Mota» Curiqueo. Incautaron medio kilo de cocaína, 3,5 kilos de marihuana y 10 armas de fuego.

Un policía de Chubut fue detenido en las últimas horas en Río Grande en el marco de un megaoperativo antidrogas denominado «La Reina», que incluyó 17 allanamientos en Tierra del Fuego, Trelew, Rawson y Lago Puelo.

Según informó la Jefatura de la Policía del Chubut, hubo en total 10 personas detenidas, y además de incautaron 500 gramos de cocaína, 3,5 kilos de marihuana y 10 armas de fuego.

Del total de detenidos, 9 son hombres mayores y una mujer de 23 años, apodada «La Reina» y de origen dominicano, que fue la que le dio el nombre al operativo policial. Además, según reveló el gobernador Mario Das Neves, fue apresado Néstor «Mota» Curiqueo, un conocido delincuente de la ciudad de Trelew.
En Trelew hubo allanamientos en los barrios Menfa, Corradi, Progreso, Moreira, Íllia, Sarmiento, Planta de Gas, Padre Juan, Constitución y Primera Junta.
Actuó personal de Drogas de Trelew, Madryn y Rawson, además de efectivos de la Planta Verifocadora, de Operaciones, GEOP y comisarías locales. En total, 120 efectivos.
Fuente: Jornada