Datos oficiales de Ministerio de Turismo provincial determinaron que en julio recibió un 30% más de turistas que en 2018. Los visitantes extranjeros aumentaron un 34 % y los nacionales un 26.

“Fueron 21.400 visitantes contra 16.400 de julio del año pasado. Los extranjeros aumentaron un 34 %, los nacionales un 26 y los provinciales un 40 %”, explicó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia.

Los números de Península Valdés –cuyo avistaje embarcado fue elegido el mejor del continente en los últimos World Travel Awards– indican que en julio pasado ingresaron 21.402 personas, contra 16.422 del mismo mes de 2018. Este año, entraron 6.734 turistas provinciales, 13.833 nacionales y 835 internacionales.

“Creemos que el impacto que tuvo el premio internacional ha sido muy positivo: Península Valdés y Chubut estuvieron en boca de todo el mundo y eso suele tener su correlato en la llegada de más turistas. En diciembre el ANP cumple 20 años de su distinción como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que también ganará en promoción no sólo el Área, sino toda la provincia”, concluyó Garcia.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido el último domingo, en Chubut las visitas este año crecieron un 20% frente a la temporada de julio 2018.

“Los mayores arribos fueron de la provincia de Buenos Aires, con un 63%, seguido por la región patagónica con un 24%, mientras que el turismo internacional representó el 11%, señala la CAME, en base a datos propios, de la Secretaría de Turismo de la Nación, e información de cámaras y federaciones regionales.

“Uno de los núcleos más distinguidos fue Puerto Madryn, con una gran variedad de atractivos y eventos”, completa el comunicado.