FOTO: Avistaje costero de ballenas en el Área Natural Protegida El Doradillo. Nito Otier.

Según publica hoy Clarín, la Temporada de invierno fue un éxito

Bariloche y las Cataratas de Iguazú fueron los destinos más elegidos. Y Julio fue el mes en el que más pasajeros de cabotaje volaron por la Argentina.

La nieve fue la estrella de las vacaciones de invierno que hoy se terminan en Capital y Provincia de Buenos Aires, dando inicio al regreso.

Salvo en Villa La Angostura, afectada por el derrumbe en la ruta 40, los centros de esquí tuvieron 30% más de visitantes que el año pasado, según proyectan en la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña.

Bariloche registró una ocupación promedio del 95% y 10 mil esquiadores diarios sólo en el Cerro Catedral.

En el Norte del país, en tanto, el gran imán fueron las Cataratas, adonde llegó un récord de casi 200 mil turistas, 6% más que el año pasado

“La temporada ha sido un éxito para gran parte de los destinos del país”, resumió a Clarín Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En Mendoza, según la CAT, la ocupación rondó el 90% a nivel provincial, y su centro de esquí hizo un balance positivo.

Según informa Clarín, en Chubut, el saldo positivo se registró tanto en los destinos que atraen por las ballenas como en los que lo hacen por la nieve.

En Puerto Madryn el hospedaje tuvo un alza notable: 38% más que en la temporada anterior. Y la nieve y el esquí de La Hoya atrajeron un 5% más de visitas.

En Mar del Plata la ocupación hotelera alcanzó en todas las categorías un promedio del 75%, durante el fin de semana, unos puntos por encima de 2018. Pero las buenas cifras de ocupación no terminan de satisfacer, la caída del consumo es evidente: los comerciantes no vendieron como esperaban.

Según un informe de la CAT, la Ciudad de Buenos Aires recibió en vacaciones 675 mil