Programa de fortalecimiento cooperativo

En este marco, el mandatario destacó el trabajo que realizan las cooperativas y anunció que en marzo habrá un aporte extraordinario para el sector.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la firma de la prórroga del “Programa Social y Fortalecimiento Cooperativo”, a través del cual 1.200 beneficiarios perciben una asistencia económica y como contraprestación realizan tareas de mantenimiento y mejoras para la Provincia, de acuerdo al objeto de cada una de las 85 cooperativas de las que son asociados.

Arcioni mencionó que “el Estado debe estar para acompañarlos, apoyarlos y ayudarlos a crecer y ahí me van a tener, porque no hacemos distinción con nadie, las diferencias políticas están en todo ámbito pero ustedes son chubutenses y tiene el derecho de tener un ingreso digno”.

Economía Social

Por su parte, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala sostuvo que “estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos para dar valor agregado, generar fuentes de trabajo, divisas y demostrar que la economía social está presente y fuerte. Las Cooperativas son recurso genuino para toda la provincia”, señaló Ayala.

FIRMA COOPERATIVAS

En tanto que, el referente de la cooperativa “Tiempo de Victoria”, Fernando Alarcón señaló que «la visión es formarse como empresa para poder generar su propio trabajo que permita prestar un servicio para lograr un ingreso económico”.

Programa de fortalecimiento

El “programa social y fortalecimiento cooperativo” está destinado a la contención social de las Cooperativas de Trabajo, impulsando y generando herramientas innovadoras que impacten positivamente en la comunidad.

En este sentido, pretende promover el trabajo conjunto entre diferentes estamentos del Estado Provincial y las Cooperativas involucradas, buscando amortiguar los impactos negativos de la crisis económica, a través de la obtención de beneficios mutuos.

A partir de esta firma, las Cooperativas de Trabajo, realizaran obras, mejoras de infraestructuras, tareas de mantenimiento y preservación de la estructura urbana de edificios públicos.