Es la octava semana sin clases. En Madryn hay ocho escuelas tomadas por los alumnos pidiendo volver a las aulas. Las prestaciones médicas de SEROS están cortadas hasta el miércoles.

La medida de fuerza de ATECH, determinada en asamblea el último viernes, se extenderá «hasta las 24 hs. del día viernes 14 de setiembre», indicó el comunicado del gremio docente.

En tanto los trabajadores judiciales retomaron las medidas de fuerza este lunes y podrían extenderlas toda la semana. Mañana martes habrá un reclamo conjunto en todos los tribunales del país para visibilizar la situación chubutense.

Los demás sectores de estatales, viales provinciales y la pesca, que integran la Mesa de Unidad Sindical, también ratificaron que seguirán con el paro hasta que el gobierno provincial cumpla en tiempo y forma con los compromisos salariales.

Cabe agregar que el Gobierno Provincial anunció días pasados que este miércoles 11 de septiembre, depositarán una primera cuota de los sueldos de agosto, para todos los trabajadores estatales. Sería de 30 mil pesos.