El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo afirmó que “desde abril que no se genera más deuda, la Provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes”.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, confirmó que se comenzó con el pago a prestadores locales, depositando el 30% de la deuda exigible a octubre: “Iniciamos la cancelación de la deuda y estamos pagando dentro los términos que acordamos trabajar en los últimos tiempos, en virtud de las posibilidades financieras de la obra social y de la Provincia”.

Asimismo aseguró que “la semana que viene vamos a continuar cancelando el resto de las obligaciones exigibles a este mes. Venimos cumpliendo en base a la prioridad que el Gobierno provincial le dio a la salud, tanto al Ministerio como a la Obra Social”.

Continuando en la misma línea indicó que “desde abril que no se genera más deuda, la Provincia viene cancelando las obligaciones mes a mes de todo lo que corresponde girar a la Obra Social, cuestión que no sucedía desde hace muchos años y eso nos permitió regularizar el flujo de fondos y poder tener una proyección financiera más ordenada”.

Reuniones con prestadores

Arnaudo aseguró que “permanentemente tenemos reuniones con los prestadores, con cada uno de los sectores y negociamos un incremento de acuerdo a las posibilidades financieras de la obra social”.

“Hasta que no se cerraron las paritarias de julio no pudimos tener un panorama del incremento para trasladarlo a los profesionales y a partir de ese momento fuimos cerrando conforme a las posibilidades”, sostuvo.

Además, manifestó que “continuamos atendiendo las particularidades de cada sector, hay situaciones o realidades diferentes dentro de los que son los prestadores de salud que hay que ir analizando en cada caso”.