
Surge “El Loco David” como nuevo sospechoso en el triple crimen narco de Florencio Varela
Policiales07/10/2025
REDACCIÓN
La investigación por el triple crimen narco en Florencio Varela sumó un nuevo protagonista: un ciudadano peruano apodado “El Loco David” o “Tarta”, señalado por testigos como la persona contratada para ejecutar los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Su nombre apareció en las declaraciones de una testigo y del detenido Víctor Sotacuro, ambos indagados por el fiscal Adrián Arribas, quien ahora considera al sospechoso como una pieza clave en la trama del crimen.


Según las fuentes judiciales, Mónica Débora Mujica, pareja de Sotacuro, relató que el viernes 19 de septiembre su pareja fue contactada por “El Loco David”, quien le pidió que lo buscara en una vivienda de Florencio Varela. “Se llama David, pero no tengo la menor idea del apellido. Es gordito, pelo cortito, morochito, de aproximadamente 30 años, de nacionalidad peruana”, declaró la testigo ante el fiscal. Su testimonio permitió trazar un perfil físico y ubicar un posible domicilio del sospechoso.
OTRAS NOTICIAS:
La mujer aportó además detalles sobre la ubicación del lugar donde vive el acusado. “Vive en la villa, creo que en la manzana 29. Entrás por un pasillo chiquito que da a un callejón y luego está su casa, creo que la puerta es negra. Al lado vive una amiga y por eso lo vi entrar muchas veces ahí”, describió Mujica, en una declaración que los investigadores consideran fundamental para avanzar en la búsqueda.
También explicó el origen del apodo con el que se lo conoce en el barrio. “En realidad al ‘Loco’ lo conozco como el ‘Tarta’, porque cuando habla tartamudea. Es conocido en la zona”, agregó la mujer, reforzando la descripción que coincide con la brindada por otros vecinos. Los investigadores intentan determinar si el sospechoso continúa en el país o si logró escapar tras los crímenes.
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, Sotacuro, actualmente detenido, declaró que fue contratado por “El Loco David” para realizar un viaje en remise y que, tras el crimen, recibió amenazas que lo llevaron a huir a Bolivia por temor a represalias. “Me dijeron que me callara o me mataban, por eso me fui”, habría dicho en su testimonio, según fuentes del caso. Esa versión reforzó la hipótesis de que el sospechoso actuó bajo órdenes de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, quien permanece detenido como presunto autor intelectual.
Los fiscales sostienen que “El Loco David” habría sido el encargado de trasladar a las tres víctimas hasta el lugar del crimen, cumpliendo un rol operativo dentro de la organización narco. Su presunta participación lo ubica como uno de los hombres de mayor poder en la estructura que dirigía “Pequeño J”.
Fuente: NA.
















