

La renovación y modernización del Autódromo de Buenos Aires generó grandes expectativas en el mundo del deporte motor, inclusive en otros ámbitos y distancias. Así se vio reflejado en la publicación de LU17.com al respecto, que provocó repercusiones muy amplias, en torno a la fuerte inversión que planea el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que rondará los 132 mil millones de pesos aproximadamente.


En principio, las autoridades porteñas proyectan la contratación del prestigioso ingeniero Hermann Tilke, autor de los proyectos que se llevaron adelante en los circuitos de Shanghái, Singapur y Abu Dhabi, donde se mezclan curvas rápidas y lentas y rectas aptas para los sobrepasos, aunque se le critica la falta de curvas peraltadas o desniveles como el Circuito de las Américas en Estados Unidos, un desnivel de unos 40 metros que hace más atractivo el dibujo.
OTRAS NOTICIAS:
En principio se apunta a quitarle la fecha a Termas del Moto GP para luego encarar un contrato de largo plazo con Liberty Media, que maneja los destinos de la Fórmula 1. Osvaldo “Cocho” López, ex piloto de TC2000 y TC se hizo eco de nuestra publicación, resaltando la inversión a realizar y apuntando a la Fórmula 1 y a las categorías nacionales.
Gonzalo Piovi, ex jugados de Racing Club de Avellaneda también manifestó su aprobación, al igual que el intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharasvili.
OTRAS NOTICIAS:
A lo largo del año, en la medida que se conoció la información, hubo fuertes discusiones por las modificaciones que tendría el trazado, defendiendo la mayoría el Curvón Salotto, la S del Ciervo, e inclusive la reubicación de la tribuna que habitualmente ocupa “La15” que es la hinchada de Chevrolet.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez ya fueron cerrados a la actividad automovilística por la realización de las obras, que demandarán un año al menos, aunque las obras serán seguidas de cerca por todo el mundillo de los fierros.

















