EN NEUQUÉN SE VOTA EL 16 DE ABRIL Y CON BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

La Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano, aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en l...

Política 16 de marzo de 2023 Actualidad
La Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano, aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en las elecciones en la provincia de Neuquén, que tendrá la novedad del voto electrónico, que definirá quien es el sucesor de Omar Gutiérrez en la provincia patagónica.

En esta ocasión, se definirán 35 bancas de la Cámara de Diputados provincial, 28 representantes de gobiernos municipales y 21 Comisiones de Fomento según lo anunció a través de sus redes sociales Gutiérrez y será sin PASO y con boleta única electrónica, que tanto fuera rechazada cuando Mauricio Macri intentó implementarlas.

Neuquén votará varias veces este año, ya que a las generales provinciales del 16 de abril hay que sumarle las PASO nacionales, las generales del 22 de octubre y si hubiera ballotage el 19 de noviembre.

“Las elecciones provinciales van a ser el día 16 de abril”, anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa que se realizó hoy en la Casa de Gobierno de Neuquén, y destacó que la Boleta Única Electrónica alcanzará este año al 100% del padrón, ya que está previsto implementarla también en comisiones de fomento, informó Télam sobre el anuncio del gobernador Gutiérrez.

En ese sentido, los intendentes de Neuquén, Zapala y Chos Malal anunciaron que adherirán a la convocatoria provincial y convocarán a elecciones municipales el 16 de abril.

Además, se mencionó los casos particulares de Plottier y Rincón de los Sauces, que tendrán elecciones para Gobierno local el 3 de septiembre, y la localidad de Villa La Angostura, cuya Carta Orgánica establece que las elecciones locales coincidan con las nacionales.

Al referirse al sistema de Boleta Única Electrónica, Gutiérrez aclaró que “la inversión del proceso que habrá de llevarse adelante en la instrumentación administrativa del proceso electoral, lo vinculado a la licitación, la selección, y el pago lo afrontará, pagará y abonará el Gobierno de la provincia”.

El Movimiento Popular Neuquino gobierna la provincia hace 60 años y el candidato a suceder a Gutiérrez sería el actual vice gobernador Marcos Koopmann.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17