Murió Philippe Junot, el primer esposo de Carolina de Mónaco

Actualidad10/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Carolina Junot
Falleció en Madrid Philippe Junot, primer esposo de Carolina de Mónaco.

Philippe Junot, empresario francés y primer marido de la princesa Carolina de Mónaco, murió este viernes en Madrid a los 85 años. Su fallecimiento cerró una historia que durante décadas inquietó al Principado y alimentó titulares en toda Europa.

La noticia fue confirmada por su hija Victoria. “Ha partido en paz y rodeado de su familia, después de una larga vida llena de aventuras”, escribió en redes oficiales al comunicar el deceso ocurrido el 8 de enero de 2026.

OTRAS NOTICIAS

Campaña de adopción de mascotasReordenan las normas de circulación, higiene y uso de plazas y parques con mascotas

Junot alcanzó notoriedad internacional en los años setenta por su vínculo con Carolina de Mónaco. Cuando se conocieron, ella tenía 19 años y estudiaba en París. La relación avanzó con rapidez y derivó en un casamiento en 1978, pese a la resistencia del entorno real.

El matrimonio duró poco. Se separaron en 1980 y, años más tarde, la Rota Romana declaró la nulidad por insuficiencia de consentimiento. Según el biógrafo James Spada, “Rainiero estaba furioso por la conducta de Junot, que humillaba públicamente a la princesa”.

OTRAS NOTICIAS

Delincuente detenido en ComodoroMujer policía logró arrojarse al suelo y evitó ser atropellada por un delincuente

Abogado de formación, Junot ocupó cargos administrativos en Francia y luego se volcó a negocios privados, desde seguros hasta asesoramiento financiero en Estados Unidos y Canadá. También incursionó en la política europea y en el mundo nocturno, con una discoteca en Marbella.

En una entrevista posterior, resumió su paso por Mónaco con distancia. “Nunca busqué la fama por la fama misma; simplemente vivía mi vida”, sostuvo. En sus últimos años eligió el bajo perfil y se enfocó en su familia, lejos de los flashes.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17