ALBERTO FERNÁNDEZ TOMÓ JURAMENTO A SUS NUEVOS MINISTROS

Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanza...

Actualidad 20 de septiembre de 2021 Roxana Etcheverry

Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre.




https://www.youtube.com/watch?v=0vFuS8dSui0

Pasadas las 16, comenzó la ceremonia de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí, el Presidente le tomó juramento a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

[caption id="attachment_159090" align="alignnone" width="668"]JURA DE FUNCIONARIOS NACIONALES Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores[/caption]

Alberto Fernández dio un mensaje con alta carga electoral e intentó arengar al Frente de Todos de cara a los comicios de noviembre. En ese tren, hizo referencia a la crisis política que vivió el Gobierno la semana pasada y casi fractura al oficialismo: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

[caption id="attachment_159091" align="alignnone" width="662"]JURA DE FUNCIONARIOS NACIONALES Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación[/caption]

El Presidente comenzó su discurso en la misma línea que se viene expresando desde la contundente derrota en las PASO: “El domingo pasado el pueblo de la Nación dio un veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares. En realidad a lo largo de la semana escuché a muchos y muchas. Porque quiero cumplir con mi palabra de entender el porqué la gente votó como votó”.

[caption id="attachment_159092" align="alignnone" width="660"]JURA DE FUNCIONARIOS NACIONALES Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca[/caption]

También volvió a polarizar con Mauricio Macri, aunque, como siempre, sin nombrarlo. Y ratificó que el Gobierno está preparando anuncios para recuperar al electorado. Luego, el jefe de Estado retomó el discurso de campaña: “Sigo insistiendo que hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso. Y agregó: “No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete. Lo hice por la convicción de que en ese Norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr esa igualdad tan deseada y postergada.

Fuente Infobae

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17