PROGRAMA "BANCO DE HERRAMIENTAS" PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS

Se acordó luego de un encuentro del ministro Hermida con Arroyo en Buenos Aires. Ya trabajan equi...

Actualidad03/04/2021 Roxana Etcheverry

Se acordó luego de un encuentro del ministro Hermida con Arroyo en Buenos Aires. Ya trabajan equipos técnicos nacionales, provinciales y municipales para ejecutar la propuesta. Se beneficiará a vecinos de Lago Puelo y El Hoyo.




El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, acordó con Nación y los municipios de Lago Puelo y El Hoyo la implementación del programa Banco de Herramientas para los damnificados de los incendios en la Comarca Andina.

Se estableció llevar a cabo un trabajo articulado con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, y de Lago Puelo, Augusto Sánchez. En ese marco, los equipos técnicos de Nación, Provincia y municipios, ya se encuentran avanzando en acciones mancomunadas, para implementar en las dos localidades más afectadas por los incendios, la iniciativa que prevé distintas líneas y propuestas para la adquisición de herramientas y materiales de trabajo.

Banco de Herramientas


Se trata de un programa nacional que tiene como objetivo el acompañamiento y la asistencia a emprendimientos con la entrega de maquinarias e insumos.

En el marco del mismo es clave la participación de los municipios, y el trabajo articulado con Provincia y Nación. Además de la entrega de herramientas se prevé asistencia técnica y asesoramiento para los diversos emprendimientos productivos.

También, se realiza un seguimiento personalizado, por equipos técnicos especializados, que es el que se le brindará a cada uno de los vecinos beneficiados de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17