GUSTAVO SASTRE, EN BOSTON, PARTICIPA DE LA FERIA DE PESCA

El Intendente de Puerto Madryn participa en el evento que reúne a los máximos exponentes del sect...

Chubut 11 de marzo de 2023 Actualidad

El Intendente de Puerto Madryn participa en el evento que reúne a los máximos exponentes del sector para mostrar los últimos avances, tanto en lo técnico y tecnológico, como así también en lo que refiere a productos alimenticios.


Desde el domingo y hasta el martes se lleva a cabo la Seafood Expo Norteamérica en la ciudad de Boston, donde la ciudad estará representada por el intendente Gustavo Sastre que llegó junto a directivos de Red Chamber.

En los días previos, Sastre cumplió una agenda de reuniones importantes y recorridas por muelles y frigoríficos de Los Ángeles, ciudad donde había sido recibido por la Alcaldesa Karen Bass, el Concejal Demócrata Tim McOsker y el Cónsul Argentino en Los Angles, Rubén Caro.

En sus últimas horas en California, Sastre aprovechó a recorrer las fábricas de Red Chamber y de Neptune, que también pertenecen a la firma que opera en Madryn. Las mismas están localizadas en la ciudad de Vernon, donde la empresa cuenta con muelle propio y una gran variedad de marcas que elaboran productos de mar congelados, precocidos y empanados, entre otros.

Los líderes de la industria presentarán más de 25 sesiones como parte del programa de la conferencia para 2023. Recordemos que en 2022, esta feria fue postergada, por lo que ahora los programas y las actividades tienen mayor variedad de contenido que años anteriores.



“Es un viaje importante para lo que nosotros pretendemos para nuestra ciudad y nuestra región. La pesca es una economía fundamental de Chubut, y buscamos potenciarla aún más con inversiones de grupos que podrían instalarse en la ciudad en los próximos meses”, destacó el intendente.

Paralelamente, el Gobierno del Chubut también participa en la Expo Seafood North, representada por el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, quien estará acompañado por distintos empresarios del sector pesquero chubutense.

Para este 2023, Argentina contará con un pabellón nacional de 126 m2, dentro del cual, nuestra provincia tendrá un stand de consulta y asesoramiento en materia pesquera.

Asimismo, allí, se presentará la oferta exportable local, siendo el producto estrella el langostino patagónico, salvaje y natural, junto a otras especies tales como el calamar illex, merluza, abadejo, centolla, anchoa, entre otros.

Siendo el entorno más adecuado, se reforzarán los trabajos de vinculación comercial que se vienen efectuando desde el inicio de la gestión, en diversos lugares del planeta.

De acuerdo a los últimos resultados obtenidos, los tres principales destinos de las exportaciones pesqueras nacionales fueron España, China y Estados Unidos, que en conjunto representaron el 44,7% del total comercializado con el exterior.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17