COMPAÑÍA DE ORO PROPONE AUMENTAR SU INVERSIÓN EN SANTA CRUZ

La empresa presentó sus autoridades a la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y los planes que...

Actualidad 06 de febrero de 2020 Enrique Gil Ibarra
La empresa presentó sus autoridades a la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y los planes que tiene por delante para Cerro Negro, yacimiento minero ubicado en la zona norte de la provincia.

Isidro Oyola, Gerente General de la compañía, presentó a la gobernadora Alicia Kirchner una actualización de los desafíos y oportunidades que tiene la operación para extender la vida útil de la mina, adecuando la organización, optimizando los procesos productivos, fortaleciendo la compra y la empleabilidad local. “Este proceso requiere de un esfuerzo conjunto entre la empresa y las autoridades para comprender los ciclos productivos, entender los retos y oportunidades y trabajar de manera coordinada y eficiente, para hacer de Cerro Negro un buen ejemplo de minería sostenible en la región”, comentó Oyola durante el dialogo mantenido en la sede de la Gobernación, en la Cuidad de Rio Gallegos.

Las autoridades manifestaron su interés por Santa Cruz y el potencial geológico de la región, ya que podría ser puesto en valor con mayores inversiones en exploración, en condiciones de estabilidad jurídica y marco regulatorio competitivo.

Por parte de la empresa participaron también Javier Velarde, Vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica; Mathieu Vallart, Director de S&ER y María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas para Argentina.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Leonardo Alvarez, la ministra de Producción Silvia Córdoba y el Secretario de Minería de la Provincia, Gerardo Terraz.

Fuente: El Inversor

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17