REGRESA EL TRANSPORTE INTERURBANO ENTRE TRELEW Y LOCALIDADES DEL VALLE

Tras varias reuniones mantenidas desde el Departamento Ejecutivo Municipal, la Subsecretaría de T...

Actualidad 18 de julio de 2020 Roxana Etcheverry

Tras varias reuniones mantenidas desde el Departamento Ejecutivo Municipal, la Subsecretaría de Transporte de la provincia, con las distintas empresas que brindan el servicio y gremios, se estableció un protocolo –aprobado por el Ministerio de Salud- que posibilita que este lunes se pongan en marcha los trazados que unen a la ciudad con las distintas localidades cercanas: Rawson, Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio.




Las Empresas 28 de Julio y Mar y Valle iniciarán este lunes con los servicios diarios de pasajeros entre Trelew y el resto de las localidades del Valle y Puerto Madryn, aunque es válido aclarar que solamente para personas con justificación debida y permiso correspondiente, ya sea por atención familiar, o razones laborales de trabajadores esenciales, o casos de fuerza mayor.

El titular de la Secretaría de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, se mostró satisfecho de haber podido concretar, con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, en el marco de la prevención de la pandemia de Covid-19, “un servicio tan esencial para los vecinos”.

Ayala puntualizó que “tras lograr el visto bueno por parte de Nación, que es la autoridad que debe aprobarlo, se otorgó la habilitación del protocolo por parte del Ministerio de Salud provincial para que las actividades se reinicien este lunes”.


Por su parte, el funcionario municipal también explicó que se sigue avanzando en tratativas para lograr también el reinicio del servicio de transporte urbano de pasajeros prestado mediante ómnibus en la ciudad.

Se encuentran previstas varias reuniones durante los próximos días para poder avanzar en los protocolos adecuados de seguridad sanitaria para poder presentarlos ante las autoridades respecto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, siempre bajo las mismas condiciones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17