EL FOTÓGRAFO SUBMARINO QUE SE CONVIRTIÓ EN LÍDER MUNDIAL

Nicolás Marín Benítez registró ballenas, orcas y delfines y la variada fauna marina de Puerto Mad...

Actualidad27 de febrero de 2023 Actualidad

Nicolás Marín Benítez registró ballenas, orcas y delfines y la variada fauna marina de Puerto Madryn y Península Valdés. Ahora es considerado uno de los líderes mundiales en protección del medio ambiente. Participará de la convención de Panamá que reunirá a referentes del cuidado ambiental de todo el mundo.


"Meses atrás empezaba mi primer proyecto con National Geographic. Hoy estoy volando a Panamá como uno de los 100 líderes jóvenes del mundo con SOA (Sustainable Ocean Alliance) una de las organizaciones que más admiro por la conservación de los océanos", comunicó Nicolás Marín Benítez en sus redes sociales.

Nicolás es un joven de 23 años oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires y muy conocido por el ambiente científico y turístico de Puerto Madryn y Península Valdés por sus trabajos en la zona.

“Soy un fotógrafo submarino que trabaja con equipo de biólogos reportando comportamientos de especies en peligro de extinción, y también soy activista en cuestiones ambientales, con un mensaje en defensa de los océanos”, se define a la hora de hablar de su labor como de fotógrafo submarino.



A los 19 años se anotó para trabajar en México en un proyecto de fotografía submarina. Una empresa estadounidense buscaba candidatos que quisieran aprender a bucear para acompañar a un equipo de buzos y hacer fotografías. Era una búsqueda internacional, ofrecían casa, comida y formación de buceo en Cozumel. Nicolás se presentó y fue el elegido. Tenía solo 19 años.



Después de México, volvió a la Argentina y siguió con sus actividades que combinan el activismo y la investigación. Es así que organizó limpiezas de playas en la Costa Atlántica, hizo activaciones ambientales con marcas, se puso contacto con gente del CENPAT-CONICET y fue invitado a Puerto Madryn para reportar especies submarinas trabajando en conjunto con biólogos, y hasta fue invitado por un grupo de científicos a pasar un tiempo en la Antártida.

El fotógrafo de los océanos


Los trabajos hechos en nuestra región fueron muy importantes.



Ahora Nicolás será una de las voces argentinas en Our Ocean, una conferencia que reúne a representantes de distintas partes como gobiernos, industria, sociedad civil y ciencia para debatir acerca de medidas para proteger los océanos y garantizar una gestión responsable de los recursos marinos. Los ojos del mundo estarán puestos en Panamá esta semana.

"Muy contento por esta gran oportunidad. Espero que juntos podamos crear logros por la conservación del océano", comentó el joven que sigue compartiendo con el mundo imágenes imponentes del Golfo Nuevo y la Península Valdés.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17