GUERRA RUSIA-UCRANIA: LA UE RESPONDE CON LAS SANCIONES MÁS DURAS DE SU HISTORIA

El bloque busca golpear con dureza la economía de Moscú. Reuniones de emergencia. La Unión Europ...

Actualidad 24 de febrero de 2022 Roxana Etcheverry

El bloque busca golpear con dureza la economía de Moscú. Reuniones de emergencia.




La Unión Europea reaccionará al ataque de Rusia contra Ucrania -el primero de una potencia nuclear contra un país vecino y la primera guerra de agresión en Europa desde la Segunda Guerra Mundial- aprobando el mayor y más contundente paquete de sanciones de su historia.

Los dirigentes europeos, que se reunirán este jueves por la noche de urgencia en Bruselas, intentarán atacar los cimientos de la economía rusa como respuesta al ataque y la invasión rusa de Ucrania.

La cumbre, cuentan fuentes comunitarias, bloqueará definitivamente el acceso de la banca rusa al mercado de capitales europeos, ampliará la lista de personas sancionadas y prohibirá la exportación a Rusia de productos de alta tecnología que la economía rusa no produce, sobre todo los relacionados con las actividades energéticas, militares y aeroespaciales.

También habrá, explicaron esas fuentes, medidas para limitar los visados a los ciudadanos rusos suspendiendo el acuerdo actual que los facilita.

No está previsto, salvo modificación de última hora, expulsar a la banca rusa del sistema de transferencias Swift (es una empresa privada con sede al sur de Bruselas) porque varios gobiernos, con el alemán y el italiano a la cabeza, frenaron esa opción. Italia es, según esas mismas fuentes, el país que estaría poniendo más pegas a las sanciones.

Fuente Clarín

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17