POLÉMICA EN PUERTA: VIALIDAD NACIONAL NO AUTORIZA TOTEMS

El organismo nacional le recomendó al municipio la no construcción en función de las Leyes y nor...

Actualidad 18 de julio de 2017 Actualidad

El organismo nacional le recomendó al municipio la no construcción  en función de las Leyes y normativas existentes en zona de camino.


Meses atrás, desde la Municipalidad habían anunciado el anteproyecto para la construcción de monumentos que se ubicarían en los ingresos de Madryn. La idea era que el primero de ellos fuera instalado en el acceso norte y, el segundo, en la rotonda con el camino hacia Pirámides sobre Ruta 3.

Lo que faltaba para que el proyecto se llevara adelante era la aprobación de Vialidad Nacional y Provincial, ya que los tótems se ubicarían a la vera de una ruta provincial y otra nacional.

Tal autorización no fue aceptada y el Municipio recibió la negativa. Según indica la respuesta, “o se autoriza la colocación de dichos tótems debido a nuevas leyes y normativas vigentes en esta materia.

El tótem

Es una estructura de 14 metros de altura con una construcción realizada en pórfido. Asimismo, se elaboraron dos placas de hormigón con el objetivo de simbolizar la cola de una ballena y las costas del Golfo Nuevo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17