BISS VISITÓ LAS INSTALACIONES DONDE FUNCIONAN COOPERATIVAS DE TRABAJO

El intendente capitalino se reunió para ello con referentes de las cooperativas Cascos Amarillos,...

Chubut 29 de octubre de 2022 Roxana Etcheverry

El intendente capitalino se reunió para ello con referentes de las cooperativas Cascos Amarillos, Elastax y Libertad. La intención es generar un polo productivo, con una marca comercial común.




El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con representantes de cooperativas de trabajo con el objetivo de profundizar la tarea conjunta con el sector y generar en el futuro próximo un polo de producción para generar mano de obra local, bajo una marca común.

Biss concretó el encuentro con autoridades de las cooperativas Cascos Amarillos, Elastax y Libertad, que trabajan en distintos rubros y que buscan revitalizar el sector, para lo cual el intendente puso a disposición propuestas para abordar y gestionar desde la Municipalidad.

Durante la visita, Biss observó los avances del polo cooperativo que está abocado a revitalizar las instalaciones y el trabajo, luego del parate producido por las restricciones por la pandemia del coronavirus que afectó la continuidad y el financiamiento de las tareas.

“Estamos muy contentos y agradecidos de haber recibido la visita institucional del señor intendente, que ha generado una enorme expectativa y muy lindas propuestas”, valoró Joanna Peralta, referente de la cooperativa Cascos Amarillos.

Estamos desarrollando carpintería de aluminio, vidriería, madera tanto en melanina como carpintería tradicional, premoldeados. Además, estamos con otras producciones en el ámbito privado. Y se empiezan a desarrollar proyectos por parte de cada cooperativa. Por eso estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el caso de Libertad. Y nos va a acompañar en la propuesta el señor intendente ante la Secretaría de Trabajo”, repasó.
“Más allá de lo que teníamos en mente, el intendente nos abrió un abanico de alternativas que me parecen extraordinarias para la comunidad que realmente lo está necesitando”, resaltó.

La dirigente social dijo que a las tres cooperativas en funciones se incorporarán dos más en el corto plazo. “Estamos desarrollando una marca común. La idea es que no sea tan importante el nombre de cada cooperativa, como sí los productos comunes que podemos generar y que la comunidad los pueda comprar”, indicó.

Y finalizó: “Estamos apuntando a que la mano de obra sea realmente para la comunidad de Rawson. Ya el hecho de trabajar institucionalmente con el intendente nos proporciona tener acceso a la información sobre los perfiles que requiere el lugar”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17