DISTRIBUIDORAS DE GAS ENVASADO ALERTAN POR POSIBLE DESABASTECIMIENTO

Las empresas distribuidoras de gas en garrafas denunciaron que, se encuentran en estado terminal,...

Actualidad18/09/2020 Roxana Etcheverry

Las empresas distribuidoras de gas en garrafas denunciaron que, se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra y alertan por posible desabastecimiento en el mercado.




La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) denunció que, “debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 empresas Pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”.

"Ya no tenemos resto para sobrevivir, con lo cual está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3000 personas, debido a la acumulación de deudas, que resultan imposibles de afrontar, sin que el Estado tome cartas en el asunto”, indicó la entidad.

“La inflación nos carcome y la pérdida acumulada en el tiempo destruyó no solo la rentabilidad sino la posibilidad de mantenernos en pie”, explicaron en la Cámara.


“Elevamos nuestra voz con un legítimo reclamo, en la última esperanza de ser escuchados por las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía recientemente designadas, remarcó CADIGAS.

 
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17