El dólar oficial subió por tercer día seguido, pero cortó su racha alcista semanal tras más de un mes

Actualidad25/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Venta de dólares
Venta de dólares

En una semana marcada por la volatilidad de tasas y movimientos cautelosos en los mercados, el dólar oficial subió por tercera rueda consecutiva este viernes, aunque cerró la semana con una leve baja, rompiendo así una racha de más de un mes con avances semanales constantes. La reacción del mercado se dio en un contexto influido por factores técnicos, señales del FMI y expectativas de la licitación del Tesoro.

El tipo de cambio mayorista avanzó $8 y cerró a $1.280 por unidad, pero acumuló una caída semanal de $6, siendo esta la primera baja desde mediados de junio. En el segmento minorista, el dólar trepó $15 y finalizó a $1.300,14 en el promedio de entidades que releva el Banco Central, mientras que en el Banco Nación la divisa subió $10 y se ofreció a $1.295.


OTRAS NOTICIAS: 

Abuso infantil y embarazoEscándalos en el Poder Judicial de Tierra del Fuego: pornografía infantil, choque y fuga


Los dólares financieros acompañaron la tendencia alcista intradiaria. El MEP subió $14 y se ubicó en $1.286,91, con una brecha del 0,5% frente al oficial. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) avanzó $9,10 para cerrar en $1.286,23, con un spread similar. El dólar blue, en cambio, no registró variaciones y se mantuvo en $1.320, de acuerdo al relevamiento realizado en las principales cuevas de la city porteña.

El comportamiento del mercado cambiario se vio influido por el acuerdo técnico alcanzado entre el Gobierno argentino y el staff del FMI, en el marco de la primera revisión del programa firmado en abril. Ahora resta la aprobación del Directorio Ejecutivo, prevista para fines de julio, lo cual podría destrabar desembolsos clave para reforzar las reservas.


OTRAS NOTICIAS: 

Cámara de DiputadosDiputados: La oposición tiene lista la sesión, pero todo depende de los gobernadores


Al mismo tiempo, los operadores aguardan el anuncio del Ministerio de Economía sobre la última licitación del mes, prevista para el martes próximo. En ella se enfrentarán vencimientos por cerca de $11,8 billones, principalmente vinculados a la Lecap S31L5. Este volumen representa un importante desafío para la absorción de pesos, en un esquema donde las LEFI han sido reemplazadas por instrumentos de corto plazo como las nuevas Lecaps.

El escenario actual muestra una relativa calma cambiaria, aunque con tensiones latentes. La brecha entre los distintos tipos de cambio se mantiene acotada, pero la presión fiscal y la incertidumbre sobre el futuro inmediato siguen siendo factores de monitoreo permanente para analistas y operadores.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17