TEMPORADA DE ORCAS EN PENÍNSULA VALDÉS

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, la península contiene el gran tesoro que buscan los naturalistas e investigadores de todo el mundo, la biodiversidad, y en esta gran lista de especies se encuentran las orcas, con un espectáculo que solo brindan en esta parte del planeta.

Actualidad 21 de marzo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
CUÁNDO COMIENZA LA TEMPORADA DE ORCAS
CUÁNDO COMIENZA LA TEMPORADA DE ORCAS

Así lo manifestó el investigador español Juan Manuel Salazar, que se encuentra en la zona para presenciar la interacción de los cetáceos con los lobos marinos.

Salazar asegura que este comportamiento de las orcas en Punta Norte “es conocida en todo el mundo”, ya que se pueden ver en documentales de la BBC o National Geographic, “con imágenes impactantes que tendré la oportunidad de presenciar en vivo”.

Este tipo de experiencias y el intercambio de información con otros científicos, ayudan a entender el comportamiento de otras poblaciones de orcas, poniendo en evidencia que son animales muy inteligentes, tienen cultura, aprendizaje y lo transmiten igual que lo hacen los humanos.

En el estrecho de Gibraltar, realizan otro tipo de caza”, informa el investigador, “en este caso se dedican a cazar atunes, demostrando que se adaptan al medio en el que habitan y a la presa que tienen para alimentarse. En Gibraltar tienen distintas estrategias que van desde la caza en grupo, hasta el robo de los atunes a los pescadores de Tarifa y Marruecos. Es muy interesante ver como las familias de orcas enseñan a cazar los atunes en libertad como a robarlos a los pescadores que los están faenando”.

Como cada año, las orcas en Punta Norte, brindan un espectáculo único que es motivo de estudio y asombro para investigadores de todo el mundo que pueden verlas en total libertad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17