“HAY MÉDICOS QUE COBRAN POR LAS GUARDIAS Y NO VAN AL HOSPITAL”

Surge del planteo realizado por ATE en el marco de las discusiones sobre los recortes salariales ...

Actualidad 19 de febrero de 2018 Nicolás Maciel

Surge del planteo realizado por ATE en el marco de las discusiones sobre los recortes salariales al sector de la Salud Pública. Deslizaron que habría médicos que “cobran por guardias pasivas” que, en ocasiones, “atienden por teléfono”. Además, surge que no habría controles sobre los ingresos de los médicos.


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado dejaron ver que se estaría presentando en el ámbito del Hospital que, algunos médicos, no cumplirían con obligaciones inherentes a las guardias pasivas. Según se desprende de las declaraciones de Julio Velascuen, integrante de la comisión directiva de ATE, esto “es vox populi”.

En este sentido indicó que algunos médicos “no concurren al hospital” cuando tienen horas de guardia pasiva y su presencia es necesitada, sino que “atienden por teléfono y dan indicaciones”. Al ser consultado si se ha presentado una denuncia, aclaró que “no”. Pero dejó ver que se le ha comunicado a las autoridades en asamblea.

Por otro lado, dejó entrever que no se realizan controles ya que “antes había que firmar una planillas, pero se dejó de hacer porque no las firmaban”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17