¿COMIENZA UNA SEMANA CRUCIAL PARA LAS ELECCIONES?

Se podría definir esta semana la posibilidad de desdoblar las elecciones del ámbito nacional mediante un proyecto de ley.

Política 26 de marzo de 2023 Sergio
arcioni luque sastre

La semana que pasó hubo un encuentro en la residencia del gobernador en que coincidieron Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque. El encuentro no fue casual sino que se trata de otra reunión en la que tanto Luque como Sastre buscan convencer al gobernador de adelantar las elecciones y ambos esgrimen sus razones. Todos salieron con caras largas.

No solo buscan definir eso, sino quien será el candidato a gobernador por el Frente de Todos, y ambos contendientes no ceden en su postura, tanto Sastre como Luque quieren encabezar la fórmula.

Arcioni se mantiene en la postura de que ninguno de los dos le da razones suficientes para desdoblar las elecciones, lo que pone de mal humor a ambos.

Tanto el madrynense como el comodorense insisten en que la mejor decisión es desdoblar las elecciones, al igual que otras catorce provincias que ya lo hicieron, pero hay razones que apuran la decisión, el cronograma electoral y el invierno.

El gobernador además quiere que primero se defina quien será el candidato, mientras que Sastre y Luque insisten que eso debería ser posterior. Creen los dos que adelantar las elecciones le resta el efecto arrastre que podría tener una eventual victoria del candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en otras reuniones reservadas, se estudia la posibilidad de presentar un proyecto de ley en la Legislatura que adelante las elecciones para el 25 de julio, fecha en que elige gobernador la provincia de Córdoba.

Se trata de una situación delicada, ya que una jugada de estas características podría herir la relación entre Arcioni, Sastre y Luque, dependiendo de qué sector lo presente, mientras que otros mencionan que sería una fuerte presión para Arcioni a definir la situación después de tantas dilaciones.

Todas estas situaciones se dan independientemente de lo que pueda ocurrir el 6 de abril cuando Trelew defina quien es el candidato ganador de la intendencia de dicha localidad, en que esperan que una eventual victoria de Mac Karthy debilite la posición de Ignacio Torres para la gobernación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17