GUALJAINA SE SUMA AL TURISMO RELIGIOSO

La hermosa zona del cañadón La Buitrera, será el escenario del primer Vía Crucis y procesión al monumento natural Piedra de La Virgen.

Turismo 29 de marzo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Cañón de la Buitrera
Cañadón de la Buitrera

El evento está enmarcado en 2 fin de semana turísticos, que comienzan el sábado 1 y domingo 2, con la 1ª fecha del enduro cordillerano que se correrá en un circuito ubicado a 2 km de Gualjaina y que tendrá un recorrido de 18 km, con distintas dificultades abarcando varias categorías.

El viernes 7 de abril tendrá lugar el Vía Crucis y procesión al monumento natural Piedra de La Virgen donde se recorrerán las 14 estaciones.

Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, comentaba, “cuando planteamos la iniciativa, tuvo muy buena aceptación y gran repercusión en la población. Estamos seguros que tendrá un buen marco de concurrencia y nos servirá para mostrar las bellezas naturales del área protegida de Piedra Parada y el cañadón de La Buitrera, con 5 km de extensión, donde se encuentra el cerro La Virgen”.

Consultado sobre la temporada turística estival, Limarieri agregó, “viene con un crecimiento notable, pero falta algo de infraestructura para el visitante como alojamiento y baños. Ahora estamos trabajando en un proyecto para construir un centro de interpretación de la zona”.

El primer Vía Crucis y procesión a la Virgen de la Buitrera se realizará el 7 de abril con concentración de fieles en el acceso al cañadón para comenzar con la ceremonia a las 15.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17