NOCHE DE ASTRO-TURISMO "EL DINO Y SUS ESTRELLAS"

Desde la Fundación Amigos de la Astronomía y Acrux Astro turismo. La actividad fue gratuita, abierta a toda la familia y tuvo como objetivo dialogar sobre el Astro turismo y observar el cielo nocturno patagónico. 

Turismo 02 de abril de 2023 Gladys Videla
WhatsApp ImagDINO 2

Se realizó el sábado por la noche en la réplica del Patagotitan Mayorum, ubicada en el acceso norte de la ciudad, la jornada "El Dino y sus Estrellas". Se trató de una actividad gratuita y abierta a todo público. 
María Fernanda Andrés, guía de turismo, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía y titular de Acrux Astroturismo, contó que el objetivo fue "hablar sobre el Astroturismo y mostrar el cielo nocturno patagónico".
"Todo se desarrolló de la mejor manera, como estaba previsto, pudimos contar de se trata el Turismo Astronómico además de observar todo lo que nos deja ver el cielo nocturno, como planetas, estrellas brillantes, constelaciones, sus características y leyendas, además de los satélites artificiales. También observamos con el telescopio la Luna que se encuentra en estos monumentos en fase creciente, casi llena", precisó Andrés. 
Este tipo de actividades apuntan a seguir posicionando a Trelew en la gama del Turismo Científico, uno de los objetivo del Plan Estratégico iniciado por la ciudad, a partir de la puesta en valor del Centro Astronómico más austral del mundo, que incluyó la colocación del domo con pantalla geodésica, un sistema de proyección para funciones full dome especializado para planetarios, que permite presentar simulaciones computarizadas de diversas temáticas; y posteriormente la instalación de la segunda cúpula con la incorporación de un telescopio de alta tecnología que ofrece propuestas innovadoras con temáticas de ciencia, tecnología y experiencias lúdicas para llegar con la astronomía a todo el público. 
El Centro Astronómico ofrece actualmente un ciclo de visitas guiadas para las escuelas y público en general; muestras y observaciones para acercar la ciencia a la comunidad como es el caso del Taller  de Mini-Aficionados a la Astronomía para niños, que se realiza en periodo de vacaciones, además de otras propuestas

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17