"LA VOTACIÓN FUE IRREGULAR"

La votación del aumento de la factura de electricidad pedido por SERVICOOP tuvo irregularidades que deben ser aclaradas.

Política 04 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
1653011160566
María Eugenia Domínguez Concejala JxC en Puerto Madryn

La votación "terminó" con la aprobación de 8 votos a favor y 4 en contra, aunque en el video original de la sesión del 30 de marzo, en el Concejo Deliberante, se ve otra cosa.

Por los gritos de los vecinos que presenciaban la reunión de los concejales, hubo dos votaciones por la afirmativa y una por la negativa.

La concejala Andrea Moyano, en ejercicio de la presidencia, contabilizó 8 votos por la afirmativa, de Federico Garitano, Dardo Petroli, Enzo Terrera, Leila Zanette, Milagros Badaloni, Nadia Garay y contabilizando el suyo y el del concejal frentista Marcelo Vaccaro, aunque este nunca levantó la mano.

Por el griterío, reitera la votación por la afirmativa y en esta segunda instancia, sólo levantan la mano Garay, Badaloni, Petroli, Terrera (muy tímidamente), y nuevamente Vaccaro se mantiene inmutable.

A continuación Moyano realiza la votación por la negativa y levantan su mano las concejalas María Eugenia Domínguez, Sandra Mansilla, Alejandra Concina y Juan Duarte; Vaccaro tampoco levantó la mano y por el contrario, mantuvo su postura de brazos encogidos y cruzados sobre la banca.

Cabe agregar que la concejala oficialista Xenia Gabella estuvo ausente por su participación en el Parlamento Patagónico.

La votación, por lo menos dudosa en cuanto al resultado final, se dio por aprobada, con lo cual los aumentos pedidos por SERVICOOP quedaron establecidos, y sólo pueden ser neutralizados, o por un veto del Intendente Gustavo Sastre o por una nueva ordenanza modificatoria y que derogue la anterior.

Así lo explicó por #LA17, la concejala Domínguez, reconociendo que la votación fue irregular, y que el diálogo con las autoridades de SERVICOOP fue imposible cuando quisieron hacerles ver que el aumento pedido era demasiado para la situación económica actual.

ESCUCHÁ A MARÍA EUGENIA DOMÍNGUEZ

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17