ELIGIERON A LOS ASTRONAUTAS QUE VOLARÁN ALREDEDOR DE LA LUNA

La misión Artemis II, pondrá nuevamente al hombre en la luna después de 40 años y ya están seleccionados los 4 tripulantes de la nave que tendrá el objetivo de viajar alrededor de nuestro satélite natural y regresar en 10 días.

Actualidad 04 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Los astronautas son: Jeremy Hansen de la Agencia Espacial Canadiense, Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman de la NASA.

Esta vez se ha puesto el foco en la primera mujer que  sobrevolará la Luna, la ingeniera Christina Koch. Con amplia experiencia en el espacio, la piloto de 44 años, tiene el récord del vuelo espacial más largo de una mujer y fue protagonista, junto a otra astronauta, de varias caminatas espaciales.

El comandante de la misión será el astronauta Reid Wiseman, de 47 años, que se desempeñó como ingeniero de vuelo a bordo de la ISS durante 2014 y tiene una larga trayectoria en la NASA.

Artemis II es la misión de avanzada que sentará las bases para la presencia a largo plazo en la Luna.

"Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de soñadores estelares: la Generación Artemis", anunció Bill Nelson, administrador de la NASA.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17