🎥 CONFLICTO POR EL RÍO ATUEL: MENDOZA INCUMPLE SENTENCIA DE LA CORTE Y LA PAMPA RECLAMA

El gobierno pampeano lanzó una campaña recordando que se cumplieron este lunes, los 1000 días desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Actualidad 14 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Reclamo de La Pampa por incumplimiento de Mendoza de resoluciones de la Corte.
Reclamo de La Pampa por incumplimiento de Mendoza de resoluciones de la Corte.

El conflicto por el uso del Río Atuel viene desde 1947 y se relaciona con la construcción de represas sobre el tramo que pasa por Mendoza, y que queda en los distintos embalses, dejando sin caudal al oeste pampeano.

Los reclamos pampeanos son constantes y el último, en 2021, tuvo fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó a Mendoza que libere un mínimo de agua para que llegue a La Pampa.

Esta semana se cumplieron 1000 días de la resolución y desde el gobierno pampeano recordaron el incumplimiento mendocino con una campaña en redes sociales y una caravana de vecinos que se movilizó hasta el cauce seco del Atuel de La Pampa.

Néstor Lastiri es el Subsecretario de Recursos Hídricos de La Pampa, y conversó con #LA17 sobre el histórico reclamo, y que hasta el momento sigue sin respuestas desde los distintos gobiernos de Mendoza.

ESCUCHÁ A NÉSTOR LASTIRI

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17