🎥 "EL VECINO PAGA LA FACTURA Y SERVICOOP NO PAGA A CAMMESA"

La falta de pago del consumo eléctrico de toda la ciudad acumuló una deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos con la distribuidora eléctrica mayorista.

Madryn 14 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
SERVICOOP y la deuda con CAMESSA
Cortocircuito entre SERVICOOP y los usuarios por aumento de la factura de electricidad

En su visita a la ciudad para participar de EVENPA 2023, el mayor evento empresarial de la Patagonia, el Subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti habló con #LA17 y confirmó que evalúan sanciones contra SERVICOOP, por la falta de acuerdo en el pago de la deuda.

Primero comenzarían con menos potencia eléctrica para la ciudad, lo que derivaría en el corte en el alumbrado público, y además la expulsión de SERVICOOP del mercado eléctrico mayorista, con lo que deberán buscar a quién comprarle la electricidad que consumen Puerto Madryn.

En El Quinto Poder, Yanotti dijo que la cooperativa de Puerto Madryn es la única de todo el país, que no aceptó los planes de pago propuestos y aprobados en el Congreso de la Nación, y que incluso tenían una quita de deuda muy importante y financiación amplia a tasas casi subsidiadas.

Por otra parte aseguró que SERVICOOP recauda en la factura mensual de cada vecino un item para el pago de la deuda con CAMMESA, pero que la actual conducción decide usarlo para otros pagos.

fabricio petrakoskyPETRAKOSKY: “NO LE VAN A BAJAR LA POTENCIA A MADRYN”

Yanotti dijo que el argumento de los dirigentes cooperativos es que no les alcanza con la tarifa aunque el funcionario nacional fue claro al reiterar que es un tema a tratar con el Municipio, y que "el dinero para CAMMESA está".

Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó un incremento de tarifas, en lo que se consideró una votación irregular, y a pesar del rechazo de los vecinos.

No obstante el Ejecutivo lo promulgó y desde SERVICOOP confirmaron que se aplicará de manera gradual.

ESCUCHÁ A SANTIAGO YANOTTI POR #LA17

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17