🎥 GRIPE AVIAR EN CORRIENTES: AVÍCOLA EVITÓ EL SACRIFICIO DE 200 MIL GALLINAS POR ERRORES DEL SENASA

Dieron como positivo muestras de gallinas que nunca se analizaron en laboratorio.

Actualidad 17 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Gripe aviar Corrientes
Gripe aviar Corrientes

La Avícola Santa Ana, de Corrientes, logró torcer la decisión de la máxima autoridad de sanidad alimentaria de Argentina, al denunciar el mal manejo de muestras que nunca se tomaron.

Hubo confusión entre los veterinarios del propio organismo al momento de la toma en la propia planta procesadora y se desconoce sobre cuales fueron los análisis que el SENASA dio como positivo.

La empresa sigue funcionando pero su producción de huevos está cerrada hasta el martes, cuando se hayan cumplido 14 días desde la supuesta aparición del virus en la granja.

No obstante los análisis negativos para gripe aviar, el SENASA ordenó la destrucción y enterramiento de 340,000 huevos que, supuestamente, se habían echado a perder.

Esto a pesar que las propias autoridades sanitarias dicen desde el comienzo de la gripe aviar en Argentina, que la enfermedad no es transmisible a humanos, ni por los huevos ni por la carne.

El apoderado legal de la empresa, Amadeo Aquino Britos, dijo por #LA17, que no comprende el motivo de esta decisión, que hizo perder a la avícola, alrededor de 26 mil dólares de producción.

ESCUCHÁ A ARMANDO AQUINO BRITOS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17