LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

UOCRA CERRÓ UN NUEVO ACUERDO SALARIAL POR TRES MESES

La Unión Obrera de la Construcción acordó con las cámaras del sector un aumento del 22 por ciento para el segundo trimestre del año.

Actualidad 17 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
ACUERDO SALARIAL UOCRA
ACUERDO SALARIAL UOCRA

El acuerdo alcanzado se dividirá en tres tramos distintos, siendo un 10% en abril, otro 8% en mayo y cierra en junio con el 4%, e incluyó la revisión en base a la inflación, que en marzo, según el INDEC fue del 7.7% con una acumulación anual del 104,3%.

En junio volverán a reunirse para acordar el tercer trimestre del año, que va entre julio y septiembre.

La modalidad de acuerdos trimestrales son parte de la "estrategia" del Ministerio de Trabajo, para mantener los salarios en consonancia con la inflación.

En el acuerdo además se incluyeron cláusulas para promover la igualdad de género y generar herramientas contra el uso de drogas.

Respecto al uso de drogas, las partes coincidieron en que "el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas constituye una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afecta su integridad y seguridad, así como su rendimiento y desarrollo en el ámbito laboral".

Tanto el sector gremial como los empresarios definieron "generar herramientas para empleadores/as y trabajadoras/es para un ambiente laboral libre de consumos problemáticos de drogas y/o alcohol y su impacto en las familias", según se lee en el documento.

   

Te puede interesar

VICTIMAS

LEY 284: BUSCAN PROTEGER A LAS VÍCTIMAS DE DELITOS DOLOSOS Y VIOLENTOS

Sergio Bustos
Actualidad El martes

El objetivo es avanzar en la implementación concreta de un Sistema de Ayudas Públicas en beneficio de las víctimas que, de forma directa e indirectamente, han sufrido algún tipo de delito doloso y violento que ha arrojado resultados de muerte, lesiones corporales, o de daños graves en la salud física y mental.

Lo más visto

L-GANTE

L-GANTE PRESO Y COMPLICADO

Gladys Videla
Actualidad Ayer

La Justicia tiene pruebas relevantes que complican la causa del artista. Este miércoles se conoció un video que muestra el momento en el que se llevó en un auto a una de las víctimas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17