LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

GLINSKI: "EL PERONISMO ESTÁ A TIEMPO DE DISEÑAR UNA ESTRUCTURA ELECTORAL MÁS AMPLIA"

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, hizo esa reflexión luego del resultado de las elecciones municipales de Trelew.

Política 17 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
José Glinsky en Comodoro

En esta línea, el funcionario chubutense del gobierno nacional destacó la importancia de “convocar al conjunto, hacer circular un poco más la palabra” que, según indicó, “es la mejor forma para dirimir y diseñar la arquitectura que seleccione las mejores candidatas y candidatos para ir a una elección”.

“El resultado en Trelew muestra que el peronismo tiene que llegar de otra manera a una instancia de elección general. Gerardo Merino ha hecho una gran elección, evidentemente ha alcanzado una diferencia muy grande”, indicó, al tiempo que destacó el trabajo realizado por Emanuel Coliñir al imponerse ante “dos nombres históricos (por Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna) del peronismo de la ciudad, resultado que ordena y lo pone ante una responsabilidad nueva que es la de conducir el peronismo de Trelew”.

Emanuel, que representa las ideas del peronismo en su conjunto, ha podido nuclear alrededor suyo a todas las estructuras partidarias que componen el Frente de Todos. Si uno piensa territorialmente, correspondería que sea la persona que se siente en la mesa, convocando a los otros actores para el diseño de definiciones de lo que viene”, añadió. 

A su vez explicó que si bien “Merino, antes de la elección de su propio espacio político, medía 3,9 y Emanuel, algo parecido, el que más medía antes de la elección interna era Federico Massoni”. Por lo que “evidentemente aquí no se trata de lo que definen las encuestas, sino de cómo se diseña una arquitectura electoral”.

“Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer, hay que ampliar la mesa de diálogo. Me parece que Carlos Linares, como presidente del PJ, tiene que estar presente, hay que sumar al gobernador; tiene que estar Juan Pablo Luque, que es quien manifiesta con mayor claridad que quiere ser el gobernador de la provincia de Chubut. (Ricardo) Sastre es una persona que dice que quiere estar en la mesa de discusión porque quiere ser gobernador. Bueno, tendrá que aclarar sus expectativas y convocar al presidente del Frente Renovador, a Coliñir, a los representantes que estamos en el gobierno nacional. Me parece que esa mesa se tiene que ir armando con componentes geográficos y de representación política por sectores de carácter ideológico”. 

“Hay una suerte de fuerza que viene de abajo para arriba y la elección de Trelew lo ha demostrado. No me parece que el peronismo hoy esté en condiciones de darle la lapicera a una sola persona” indicó Glinski, al tiempo que reafirmó la importancia “de convocar al conjunto, tener distintas legitimidades, pesos y formas de llegar a esa mesa de discusión política”.  

“Vengo trabajando por la unidad del peronismo y voy a seguir trabajando en ese sentido. Para que haya unidad, tiene que haber un espacio que permita la participación de la mayoría de los actores que tienen voluntad de participar en el acto eleccionario y que se identifican con el peronismo”, concluyó.

   

Te puede interesar

Producción Chubut

LAS PROPUESTAS DE LA FECH PARA EL FUTURO GOBERNADOR

REDACCIÓN
Política El sábado

La Federación Empresaria de Chubut se reunió en Esquel para delinear una agenda con propuestas para quien suceda a Mariano Arcioni. Mayor conectividad aérea, compensación por zona desfavorable, obras de infraestructura y más impulso al consumo, las demandas centrales.

Matías Taccetta

TACCETTA GANÓ LA INTERNA DE JXC EN ESQUEL

REDACCIÓN
Política El domingo

El diputado nacional obtuvo casi el 70% de los votos imponiéndose a la lista de María Eugenia Estefanía. El precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, celebró su triunfo.

martin ebene

INSTALARÁN MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD AL SISTEMA DE MONITOREO

Sergio Bustos
Política Ayer

Así lo informó el actual Secretario de Gobierno del Municipio, Martín Ebene. Se realizan distintas reuniones en materia de seguridad en todos los sectores. Se instó a los vecinos y vecinas a denunciar todo hecho del que fuesen víctimas para diagramar políticas de seguridad con una estadística real de los sucesos que tienen lugar en Puerto Madryn.

Lo más visto

L-GANTE

L-GANTE PRESO Y COMPLICADO

Gladys Videla
Actualidad Ayer

La Justicia tiene pruebas relevantes que complican la causa del artista. Este miércoles se conoció un video que muestra el momento en el que se llevó en un auto a una de las víctimas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17