CIMA REALIZÓ BALANCE POSITIVO DEL EVENPA 2023

La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), trazó un balance de los resultados que dejó la segunda edición de la “Exposición y Encuentro de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia” (EVENPa 2023), la cual logró una amplia convocatoria multisectorial que trasciende la región y se constituye como un evento empresarial con sello propio a nivel nacional.

Chubut 19 de abril de 2023 Sergio
evenpa2

El presidente de la CIMA, Oscar Dethier, subrayó los alcances y potencialidad que tiene EVENPa, logrando generar una sinergia productiva en la interrelación de diferentes actores. 

“Hasta el momento del cierre se estuvieron produciendo contactos y formatos de nuevos proyectos, vinculándose entre empresas, y con un rol muy activo de universidades e instituciones promoviendo el desarrollo de la industria”, expresó.

 

“UN ESPACIO DE SIEMBRA”

 “La Ronda de Negocios ha sido un pilar desde siempre de EVENPa. Por un lado, están los negocios propios de las empresas locales, pero también este ha sido un ámbito de siembra con respecto al intercambio de ideas, la identificación de problemas, la identificación de regiones, que ha permitido a muchos que descubran lo que teníamos para ofrecer desde Puerto Madryn y Chubut”, reflexionó.

En esta segunda edición interactuaron 150 empresas, entre, tractoras, PyMEs y proveedores de todas las áreas productivas de la región patagónica con el objetivo de encontrar el impulso necesario para potenciar oportunidades y reforzar vínculos.

 

UNA MARCA CONSOLIDADA

Dethier destacó el perfil que el evento ha cobrado desde 2019 hasta ahora. “EVENPa ya está consolidado como una marca de la CIMA. En diferentes ámbitos ya ven a EVENPa como una marca asociada a la Patagonia”, valoró, lo cual ha sido el resultado de la tarea desplegada desde la edición inaugural y esta segunda experiencia que incorporó nuevos sectores productivos e industriales, donde también se exhibió una amplía oferta de capacitaciones, disertaciones y paneles de debate de diversas temáticas con auditorios de gran convocatoria.

 

FORMACIÓN DIRIGENCIAL 

Asimismo, el presidente de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia consideró que estos eventos deben ser además promotores en la generación y desarrollo emprendedor. Dethier sostuvo que para la generación de empleo se requieren empresas, y para crear empresas se requiere de formación de empresarios.

“CIMA ha venido trabajando mucho junto a diferentes universidades y sectores del conocimiento referido, especialmente, a la formación técnica y, aspectos de organización empresarial, pero la formación dirigencial se aprende solamente dirigiendo, es una experiencia intransferible. La gente tiene que animarse a dirigir una empresa con las adversidades que ello significa. Emprender significa invertir, asumir riesgos, equivocarse -inclusive-, competir a riesgo, con un escenario hoy bastante adverso, por lo que hay que aprovechar instituciones como CIMA, donde podemos apuntalar una incursión progresiva en esta gimnasia de ser empresario”, aseguró instando a incursionar en la arena empresarial.

 

OBJETIVOS SUPERADOS

Por su parte, el coordinador del equipo de organización de EVENPa 2023, Sergio Pérez, sostuvo que “el balance es muy positivo, estamos muy contentos por las devoluciones que hemos recibido de parte de las empresas. Logramos superar los objetivos planificados y nos alienta a seguir transitando por este camino”, afirmó.

“Hay empresas que se quieren sumar para la próxima edición como colaboradoras para traccionar e incorporar aún más empresas de la región, y eso indica cómo se ha consolidado este evento”, señaló al expresar “la satisfacción de la tarea realizada, y cuando tengamos procesados los datos de la encuesta post evento nos permitirá evaluar dónde estuvimos muy bien y que aspectos debemos ajustar”, dijo ya empezando a planificar la próxima edición.

Pérez admitió que el evento empresarial multisectorial tiene una fuerte impronta como referente de vinculación y negocios de la Patagonia, lo cual se vio reflejado en la intensa actividad en las Rondas de Negocios, durante las tres jornadas. “Se han concretado muchas reuniones entre empresas, proveedores, clientes, con lo cual el objetivo de vincular PyMEs se logró y nos llena de satisfacción. Las empresas interactuaron y se relacionaron, dándonos devoluciones muy positivas sobre cómo se vincularon en EVENPa”, manifestó el coordinador del comité organizador,

 

PROYECCIONES

Pensando en lo que será la edición de 2025, Sergio Pérez, significó que “ya hemos sumado la experiencia de organización de 2019 y 2023. Nos tomaremos un descanso como grupo de trabajo y, próximamente, empezaremos a diagramar cuáles serán las nuevas propuestas que vamos a ofrecer respecto a la organización. Las expectativas de los participantes serán similares a lo vivido en las dos primeras ediciones, deberemos presentar nuevamente un evento a la altura y como la región se merece”, concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17