ARGENTINA: USO EXCESIVO DE PANTALLAS MÓVILES RETRASA EL DESEMPEÑO ESCOLAR

Puerto Madryn participó de la investigación que ratificó las presunciones de estudios internacionales sobre la misma temática.

Actualidad 20 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
 USO EXCESIVO DE PANTALLAS MÓVILES AFECTA DESEMPEÑO ESCOLAR
USO EXCESIVO DE PANTALLAS MÓVILES AFECTA DESEMPEÑO ESCOLAR

El uso excesivo de pantallas móviles, principalmente de teléfonos inteligentes, es uno de los males que afectan a las sociedades modernas, debido a lo invasivo y lo sobre estimulante, a través de la luminosidad y de los sonidos.

El estudio suma más datos a otros sobre el desempeño escolar y el bulling en las aulas. (Hacer click )

Los supuestos sobre la nocividad o beneficios, quedan comprobados a partir de una investigación de la Fundación Argentina del Sueño y de la que Puerto Madryn fue partícipe. 

El estudio fue encabezado por el Dr. Daniel Pérez Chada, presidente de la Fundación, en co autoría con Sergio Arias Bioch, David Gozal, Santiago Perez-Lloret, y el madrynense Daniel Schonfeld. 

La investigación se centro en el rango etario entre los 12 y 18 años y el tipo de exposición a las pantallas. 

Una de las conclusiones es que quienes jugaron videojuegos de manera prolongada, duermen menos y tienen mayor somnolencia diurna, en tanto que los que utilizaban dispositivos móviles de forma más intensiva mostraron un mayor riesgo de reducir su rendimiento académico. 

En diálogo con #LA17, el Dr. Schonfeld, habló sobre los hábitos del uso de pantallas y el rendimiento escolar, y la diferencia entre que pantallas se usan. 

Explicó además la importancia de mantener una buena salud mental y la importancia del buen descanso para rendir mejor en el día a día.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17