CHUBUT PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

El Ministro de Turismo de Chubut se enfoca en reactivar el turismo en la región y establecer tarifas adecuadas para la conservación de los atractivos naturales.

Turismo 20 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Leonardo Gaffet, Ministro de Turismo de la provincia, participó en CABA del Consejo Federal de Turismo, junto al Ente Patagonia, que es el primer ente regional que hubo en el país y en esta "refundación", se pretende incorporar al sector privado, como también se hizo en la provincia.

"Con mi colega de Santa Cruz, estamos tratando de reactivar todo lo que es sur de Chubut y norte de Santa Cruz,  que tiene tanto atractivo cercano y de tanto valor. Todo lo que es la comarca de los Andes, que incluye Río Negro, Bariloche, pero hay ciertas cuestiones todavía a trabajar fuerte, que lo estamos haciendo, como poder mejorar los ingresos desde Chile hacia Argentina",

aseguró el Ministro, que consultado sobre las nuevas tarifas para el ingreso a Península, agregó,

"Se consensuó todo lo que es el tema de áreas protegidas, obviamente, con administradoras, con Entretur, por ejemplo el caso de Punta Tombo. Yo escucho a veces que se habla de caro o barato, pero por ahí no se entiende que no es un peaje, uno está entrando en Península Valdés, que es un patrimonio natural mundial con altos costos de mantenimiento y estamos hablando por ejemplo del local con una tarifa de 1500 pesos, ir a cualquier espectáculo supera largamente esa tarifa".

Las y los funcionarios presentes expusieron las buenas expectativas de cara a la cuarta edición de PreViaje, con el objetivo que el sector no tenga temporada baja. En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17