ALLANAN MERENDERO DE “BARRIOS DE PIE” Y ENCUENTRAN 5 KILOS DE MARIHUANA

La Policía Federal realizó dos allanamientos en Esquel en el marco de una investigación por presunto fraude con los planes sociales.

Policiales 26 de abril de 2023 Sergio
allana esquel

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por el delito de fraude contra la administración pública en el manejo de planes sociales que involucra a la organización Barrios de Pie que encabeza el juez federal Guido Otranto.

Según informó EQSnotas, los efectivos de la División Operativa Federal de Esquel ingresaron a dos domicilios de Lago Puelo donde secuestraron una importante documentación y sorpresivamente una importante cantidad de marihuana, y otros elementos.

Uno de los domicilios allanados es un merendero, denominado “Los Bajitos”, que es administrado por Barrios de Pie, ubicado en la Avenida Arrayanes y Los Coihues, mientras que el segundo se registró en la Eco Aldea, sobre la Ruta 40.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Guido Otranto tras más de dos meses de investigación, por el presunto manejo espurio de los fondos destinados a planes sociales y el funcionamiento del merendero.

El informe indica que se secuestraron casi seis kilos de marihuana, balanza de precisión, teléfonos celulares, computadoras, pen drives, discos rígidos, libros contables y otros elementos de interés para la causa, mientras que se supo que fueron imputados tres sujetos mayores de edad y quedaron en libertad pero a disposición del Juzgado Federal de Esquel.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17