19 AÑOS DE PRISIÓN PARA "CHACO" HADZAMAN POR EL CRIMEN DEL "PAPI" RUBILAR

El tribunal condenó a los autores del homicidio a 19 y 8 años a los responsables del violento homicidio de Elbio “Papi” Rubilar ocurrido en 2020, tras la declaración de incompetencia de la justicia federal, a pesar de que el mismo fue en el marco de una discusión vinculada al narcotráfico.

Policiales 27 de abril de 2023 Sergio
condena chaco hadzaman

El tribunal integrado por Carlos Richieri, Alejandra Hernández y Alejandro Rosales condenó a Orlando "Chaco" Hadzaman a 19 años de prisión y a Rocío Oroño a seis años y ocho meses, por el homicidio de Elvio Ramón Rubilar en su casa de calle Formosa al 600, el 1 de julio de 2020.

Según la investigación liderada por el fiscal Alex Williams, Hadzaman atacó a Rubilar con una silla y le disparó en el rostro cuando se resistió, antes de robarle dinero, droga y un reloj de oro. 

Ambos acusados fueron detenidos en un departamento donde se encontraron cientos de miles de pesos, casi medio kilo de droga, armas, y el reloj de oro que pertenecía a Rubilar. Además, en la mesa había cocaína, una tarjeta de crédito y rollos de billetes, uno de los cuales tenía sangre de la víctima.

La condena de Hadzaman fue por homicidio en ocasión de robo en concurso con incendio, mientras que Oroño fue condenada como partícipe necesaria del homicidio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17