PROYECTO REDES: SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA A ESCUELAS DE TRELEW

Más de 50 establecimientos educativos de la ciudad, FormaN parte de talleres enmarcados en la Ley 27621 de educación ambiental integral. El objetivo es contribuir a la concientización y construcción de ciudadanía ambiental.

Actualidad 08 de mayo de 2023 Gladys Videla
WhatsApp Image 2023-05-08 at 13.35.08
Proyecto redes Trelew

Por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa realizando talleres de capacitación, que se encuentran enmarcados en la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27621, y que permiten abordar las principales temáticas en materia ambiental. Ya se dio alcance a 50 establecimientos educativos que forman parte del proyecto de Red de Escuelas comprometidas con su comunidad y territorio.

De la misma forma, se mantiene abierta la convocatoria a instituciones educativas en todos sus niveles para sumarse y ser parte de la red de escuelas sustentables, diseñando capacitaciones específicas en base a las currículas planificadas por los espacios de aprendizaje.

“El objetivo de esta red es desarrollar vínculos que permitan integrar, de manera organizada y coordinada, la política de educación ambiental en la ciudad de Trelew”, puntualizó el Director de Gestión Ambiental, Lucas Oro Coria. Asimismo, puntualizó: “De esta manera incentivamos el trabajo conjunto y la participación de todas las instituciones educativas en la construcción de una red de escuelas que sean respetuosas y comprometidas con su comunidad y territorio”.

Entre los ejes que se abordan en el Proyecto Redes” están incluidos saberes ambientales, energías renovables, residuos sólidos urbanos,  biodiversidad, economía circular, desarrollo sustentable y cambio climático. El objetivo es contribuir a la concientización y construcción de ciudadanía ambiental.

Durante la última semana se brindó una charla en instalaciones de la EPJA N° 763 que funciona en la Escuela N° 7721. Se basó en el proyecto articulado del módulo 4A para estudiantes presenciales y semipresenciales. Se trabaja en conjunto con las áreas de Ciencias Naturales y Matemática. Las docentes a cargo fueron Gabriela Segura y Dana Garibaldi.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17